Instituciones de Educación Superior del Biobío pueden volver a clases, con medidas sanitarias
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Instituciones de Educación Superior del Biobío pueden volver a clases, con medidas sanitarias


Por Redacción Sabes | 26 Julio 2020 23:54
COMPARTIR

Las instituciones de Educación Superior de la Región del Biobío, al encontrarse actualmente el territorio en fase 3, pueden volver a clases presenciales, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias vigentes.

La normativa vigente no establece ninguna prohibición expresa para el retorno presencial, solo las que rigen para todas las empresas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/26/alcalde-de-tirua-manifesto-inquietud-por-avion-militar-que-vuela-a-baja-altura-y-a-toda-hora-en-su-zona/

Esto quiere decir: distanciamiento físico, uso de mascarillas, límite de 50 personas y manejo de residuos pueden retornar.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, apuntó a que “la subsecretaría de Educación Superior ha enviado un protocolo muy específico a las instituciones para disponer y acatar medidas de higiene y seguridad al interior de sus recintos”

Las instituciones, por estar la región en una fase 3 que cumplan con esos requisitos, tienen la autorización de la seremi de salud y educación para realizar jornadas presenciales”, agregó.

De todas maneras hay sugerencias, como que las actividades “sean principalmente talleres o actividades imprescindibles que no se puedan realizar de manera remota, que es lo que de hecho está haciendo el Ceduc de la Universidad Católica del Norte y prontamente el AIEP”.

Una situación especial rige para la enseñanza básica y media, las que se mantienen con suspensión total de retorno a las aulas.

Se pretende establecer una excepción para los alumnos de cuarto medio a partir del 17 de agosto, siempre y cuando no haya cuarentena.

Lo anterior pensando en la Prueba de Transición.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1287154766242603008?s=20
ETIQUETAS: