Cerrar Publicidad (10s)
Instituciones de Educación Superior del Biobío pueden volver a clases, con medidas sanitarias
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Instituciones de Educación Superior del Biobío pueden volver a clases, con medidas sanitarias

26/07/2020 23:54

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Las instituciones de Educación Superior de la Región del Biobío, al encontrarse actualmente el territorio en fase 3, pueden volver a clases presenciales, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias vigentes.

La normativa vigente no establece ninguna prohibición expresa para el retorno presencial, solo las que rigen para todas las empresas.

Lee también:

Esto quiere decir: distanciamiento físico, uso de mascarillas, límite de 50 personas y manejo de residuos pueden retornar.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, apuntó a que “la subsecretaría de Educación Superior ha enviado un protocolo muy específico a las instituciones para disponer y acatar medidas de higiene y seguridad al interior de sus recintos”

Las instituciones, por estar la región en una fase 3 que cumplan con esos requisitos, tienen la autorización de la seremi de salud y educación para realizar jornadas presenciales”, agregó.

De todas maneras hay sugerencias, como que las actividades “sean principalmente talleres o actividades imprescindibles que no se puedan realizar de manera remota, que es lo que de hecho está haciendo el Ceduc de la Universidad Católica del Norte y prontamente el AIEP”.

Una situación especial rige para la enseñanza básica y media, las que se mantienen con suspensión total de retorno a las aulas.

Se pretende establecer una excepción para los alumnos de cuarto medio a partir del 17 de agosto, siempre y cuando no haya cuarentena.

Lo anterior pensando en la Prueba de Transición.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando más noticias...