Gobierno confirma que hubo intercambio de disparos entre Carabineros y encapuchados tras ataque en Lebu
Fotografía: Referencial

Gobierno confirma que hubo intercambio de disparos entre Carabineros y encapuchados tras ataque en Lebu


Por Antonio González | 29 Septiembre 2021 12:08
COMPARTIR

De acuerdo con los antecedentes, alrededor de 15 sujetos encapuchados llegó hasta una faena forestal en Lebu, Provincia de Arauco, y prendió fuego a ocho equipos. El gerente de los contratistas forestales, René Muñoz, cifró las pérdidas en cerca de mil 300 millones de pesos.

Asimismo, Muñoz mostró su preocupación por lo cercano del ataque incendiario con el radio urbano de Lebu. Este último hecho de violencia afectó a dos empresas que prestan servicios a Forestal Arauco.

"Hoy día, a pleno día entraron al turno y quemaron un camión forestal, un furgón y cuatro equipos de producción, que es una línea que produce madera en altas pendientes. Las pérdidas son millonarias. Estamos hablando, más o menos, de un millón 600 mil dólares de la pérdida en general", sostuvo el empresario.

Lee también: Dueño de equipos forestales quemados en Lebu: "Esto es terrorismo"

"La diferencia con otros atentados es que aquí apareció un ejército de terroristas. Los testigos hablan de aproximadamente 15 personas y felizmente no hay trabajadores heridos. Por lo menos tienen la decencia y la deferencia de no atacar a nuestros trabajadores", cerró Muñoz.

En el lugar del ataque incendiario se encontró un panfleto firmado por el movimiento Resistencia Mapuche Lavkenche (RML), donde piden la libertad de detenidos mapuche recluidos en la cárcel de Lebu. Así lo confirmó el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón.

"A las 08.15 horas de esta mañana, en el sector El Guindo, fundo Victoria de la comuna de Lebu, 10 sujetos desconocidos a rostro cubierto, quienes portaban armas cortas y largas, procedieron a intimidar a un trabajador que se encontraba en una faena forestal. Acto seguido quemaron ocho vehículos, dentro de ellos maquinaria forestal, procediendo a huir en una camioneta propiedad de una de las empresas de servicios forestales", dijo la autoridad.

"A 20 kilómetros del lugar de los hechos se produjo un intercambio de disparos con Carabineros de la Tenencia de Los Álamos, procediendo estos sujetos a huir del lugar. En el lugar de los hechos se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche", agregó el Delegado Presidencial Provincial.

https://twitter.com/Sabescl/status/1443213120881704962
ETIQUETAS: