Cerrar Publicidad (10s)

Dos empresas forestales que prestan servicios a Forestal Arauco resultaron afectadas en un nuevo ataque incendiario registrado en la Provincia de Arauco. El último hecho de violencia se registró a solo 4 kilómetros del radio urbano de Lebu, en el sector Victoria y Los Altos, donde alrededor de 15 encapuchados quemaron 8 equipos, de las empresas Transportes Moraga y Servicios Forestales Coñaripe Limitada.

Alejandro Moraga, dueño de Transportes Moraga, una de las empresas siniestradas en el atentado de Lebu, indicó que esto se trata derechamente de terrorismo.

"Esto es terrorismo. He conversado con el conductor, netamente lo encañonaron con metralleta. Tuvieron cinco personas arriba del camión, donde después por sorpresa tomaron a la persona que estaba en la faena y a la gente que había llegado a la faena", dijo Moraga.

Lee también: Conmoción en Lebu: Atentado cerca de zona urbana deja 8 equipos forestales quemados

El empresario agregó que los encapuchados "les hicieron sacar sus pertenencias del furgón. Al chofer lo tuvieron encañonado en el suelo con la metralleta en la cabeza por mientras que hacían sus actos. Después lo dejaron en libertad y lo único que le suplicó él, que no le quitaran los documentos, así que pudo rescatar los documentos; y de ahí le dieron la posibilidad de arrancar. La violencia que tiene a nuestros trabajadores, no sé cómo podemos mantenerlos trabajando todavía".

En tanto, Roberto Bravo, representante de los Servicios Forestales Coñaripe Limitada, indicó que "personal nuestro fue sorprendido al inicio de la faena. Estaban por dar comienzo a las operaciones, habían terminado los trabajos previos de planificación de las faenas. En esos momentos un número importante de individuos portando armamento ingresan a la faena e inmovilizan a la gente".

Posteriormente, "proceden a quemar una línea completa de cosecha con torre de madereo. Completamos 17 equipos siniestrados en estos atentados. Llevábamos 12, ahora 5 más", agregó Bravo.

Según los antecedentes, en el lugar fueron siniestrados 1 Torre Maderera; 1 Cargador Frontal; 1 Procesador; 1 Volteadora; 1 Asistente de Volteadora; 2 Camiones Forestales y 1 Furgón.

Al lugar del ataque incendiario llegó personal de Bomberos para controlar las llamas. Asimismo, concurrió personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros y efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Cañete.

Cargando más noticias...