No solo circula la Delta: Estas son las variantes que predominan en el Biobío
Fotografía:

No solo circula la Delta: Estas son las variantes que predominan en el Biobío


Por Antonio González | 13 Septiembre 2021 18:05
COMPARTIR

Las variantes Delta, Gamma (P.1), Mu, Lambda, Alfa y Beta circulan actualmente en la Región del Biobío, confirmó la Seremi de Salud.

"En un país pueden ser mucho más agresivas de acuerdo a distintos factores. Nosotros estamos secuenciando más y tenemos el PCR de variante que detecta no solamente la Delta, sino que todas las variantes. Reiterar que son cuatro de preocupación que nosotros tenemos: la Alfa, la Beta, la Gmma y la Delta. Las otras son de interés, que también tenemos que monitorear", sostuvo el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Lee también:


La jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Biobío, Cecilia Soto, indicó que "la variante Delta ha ido aumentando. De hecho en esta semana, la semana 35, se observa que el 28,8% de las detecciones corresponde a la variante Delta, pero aun nos mantenemos bajo la variante Gamma que se han detectado 133 secuencias (32,6%). Es decir, que sigue circulando potentemente la Gamma, después le sigue la Delta y posteriormente la Mu, que también ha tenido una intensificación importante".

Cecilia Soto aclaró que estos datos están basados en el análisis nacional entregado por el Ministerio de Salud al día 05 de septiembre. "Hay una diferencia en la cifra de datos de casi una semana", aclaró la autoridad.

Desde la Seremi de Salud indicó que se encuentran analizando la incidencia de las variantes de acuerdo a la realidad chilena, por la cantidad de vacunación. "Preliminarmente detectamos que en los fallecidos de los brotes del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles y del Hospital Regional hubo fallecimientos con la variante Gamma. Es algo que obviamente se requiere mayor análisis", concluyó el seremi Muñoz.

https://twitter.com/Sabescl/status/1437504778716782592
ETIQUETAS: