Gobierno anunció medidas para mitigar crisis migratoria en el norte
Fotografía:

Gobierno anunció medidas para mitigar crisis migratoria en el norte


Por Belen Carrasco | 29 Septiembre 2021 17:09
COMPARTIR

Por estos días, Chile enfrenta una importante crisis migratoria en el norte. Una que tiene a cientos de migrantes viviendo en malas condiciones en las calles de Iquique.

Ciertamente, una de las imágenes más impactantes, se dio el pasado sábado en el contexto de una marcha anti inmigrantes. En la que manifestantes quemaron carpas y pertenencias de ciudadanos venezolanos.

Medidas para mitigar la crisis migratoria en el norte

Bajo este contexto, es que el Gobierno de Chile decidió crear una serie de medidas para mitigar esta compleja situación. Estas se dividen en dos áreas: el resguardo de fronteras y medidas humanitarias.

En cuanto al resguardo de fronteras, aumentarán los puntos de control y observación, asentarán un campamento de Carabineros en Colchane, reforzarán la tecnología (llegarán camiones con antenas satelitales y salas de monitoreo para vigilar la zona) y además, se designarán nuevos directores regionales del Servicio Nacional de Migraciones.

Respecto al apoyo humanitario, anunciaron resguardos temporales que se instalarán las próximas semanas. Centros de acogida de Unicef donde se instalarán albergues para niños en Colchane e Iquique.

También se entregarán vouchers para alojamiento en hostales asociados a la OIM. Y finalmente, se habilitará la estadía transitoria de alta capacidad. Una infraestructura apta para 200 a 300 personas y que permite atención de salud y aislamiento de ser necesario.

https://twitter.com/Sabescl/status/1443301632482193413?s=20
ETIQUETAS: