Parlamentarios del Biobío proponen proyecto para mantener extensión del postnatal
Fotografía: Contexto

Parlamentarios del Biobío proponen proyecto para mantener extensión del postnatal


Por Maria Ruiz | 26 Septiembre 2021 10:53
COMPARTIR

Los diputados por la región del Biobío, Iván Norambuena y Sergio Bobadilla (UDI), adelantaron un proyecto de ley para mantener vigente la alerta sanitaria mientras continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el país. También para que la extensión del postnatal pueda continuar.

Lo anterior se da puesto que ante los buenos números que se han registrado en cuanto a contagios y casos activos por Covid-19 se daría por terminado el Estado de Excepción Constitucional. Ante ello, se alertó que la medida significaría el fin de una serie de beneficios sociales que se han aprobado en el Congreso. Entre ellos, la extensión del postnatal para mujeres.

Al respecto, los parlamentarios que impulsan la iniciativa, señalaron que "si bien los números han mejorado, el virus del Covid-19 sigue presente en la población. Por eso debemos seguir velando por la salud de la ciudadanía, especialmente de las mujeres embarazadas y que han dado a luz de manera reciente, para que le puedan dar todo el cuidado que sea necesario al recién nacido”.

Lee también: Tricel confirma a Cristián Puentes como candidato a diputado por el Gran Concepción

Bajo ese contexto, hicieron un llamado a que se patrocine "el proyecto que estamos elaborando, de manera tal que se pueda mantener un control sanitario y le demos seguridad a las mujeres que han tenido un hijo o hija. De que no se verán obligadas a volver a sus trabajos a los pocos meses, sin tener la certeza de contraer un contagio que se pueda traspasar al recién nacido”.

“Aquí estamos velando por el interés superior de ese niño o niña que aún no tiene todas sus defensas desarrolladas. Por ello, mantener una alerta sanitaria y extender el postnatal de emergencia, es una medida que favorece la salud no solamente de la madre, sino también de sus hijos”, cerraron los diputados.

ETIQUETAS: