Cerrar Publicidad (10s)

Leo Gil se transformó en una de las piezas fundamentales en el mediocampo de Colo Colo. El volante nacionalizado chileno, con familia en el Gran Concepción, sumó un nuevo triunfo con la camiseta alba y fue clave en la victoria por 3-1 ante la Universidad de Chile en el Superclásico del Fútbol Chileno.

El "Colo" tiene claro que el "Cacique" fue ampliamente superior a su rival en El Teniente. “Sabíamos que hace mucho tiempo no perdíamos con ellos y que ellos estaban con la obligación de tener que ganar. Jugamos un poco con eso, con su ansiedad y con la tranquilidad nuestra. Si queremos seguir por esta senda de ser protagonistas tenemos que salir a ganar todos los partidos", dijo.

A lo largo del torneo, Gil subió ostensiblemente su nivel, mostró su faceta goleadora a través de los tiros libres y ya suma 6 goles en 19 partidos con Colo Colo. En las próximas horas, el técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, entregará la nómina para la triple fecha de las Eliminatorias y el "Colorado" se ilusiona con estar entre los convocados.

“Ojalá, siempre digo que si no estuve en Copa América es porque me faltaba subir el nivel. Le he agregado más gol a mi juego. Sé que hay unos monstruos adelante mío y hay que seguir soñando", argumentó en TNT Sports.

Lee también: Arturo Vidal y todo el plantel albo celebraron el triunfo ante la "U"

Otro tema importante es la continuidad de Gil en el fútbol chileno. Al Ittihad, dueño de su carta, le colocó una claúsula millonaria al volante para seguir en el club: 2 millones de dólares. Independiente del monto, el mediocampista se ilusiona con seguir en Colo Colo. "Encantado de poder seguir en el club. Estoy feliz, cómodo, en el mejor club, en el que quiero estar y faltan muchos partidos. Hay que pensar en hacer bien las cosas y ahí se vera", culminó con mate amargo en mano.

Cargando más noticias...