El dolor en la interna de Fernández Vial tras un amargo empate
Fotografía: Fernando Lagos / Fernandez Vial

El dolor en la interna de Fernández Vial tras un amargo empate


Por Sabes Deportes | 23 Septiembre 2021 15:58
COMPARTIR

Fernández Vial anoche tuvo un amargo empate 2-2 ante San Luis de Quillota en el Ester Roa Rebolledo y el cuadro aurinegro dejó escapar una oportunidad de oro en la Primera B, para escaparse hacia el grupo de avanzada en el Campeonato Chileno.

El más descolocado con la situación fue el técnico Claudio Rojas, quien en su estilo sincero y directo sacó toda su rabia tras dejar perder puntos importantes en la batalla por no perder la categoría. "En el global se jugó mal y fue un partido malo para el público. No corrió fácil la pelota. Fue un partido disputado. El primer tiempo tuvimos algo más de frescura para hacer ataques rápidos. No tuvimos la capacidad de cerrarlo. Un error garrafal individual nos desequilibra, no nos levantamos nunca y no estuvimos a la altura nuevamente", expresó.

Eso no es todo, Rojas reconoció que los cambios en el final del partido, con la salida de Harbottle y Gotti, el equipo perdió fuelle y no sirvió para poder manejar el resultado, a pesar de ir ganando 2-0 hasta el minuto 89 en Collao.

"Creo que el remedio es peor que la enfermedad. Me equivoqué rotundamente. Creo que hay responsabilidades compartidas y, claramente, el gran responsable soy yo (...) El aprendizaje más importante de todo esto es que uno va conociendo qué jugadores tienen una mentalidad guerrera y competitiva a tope. Además, uno se va dando con quien puede contar para estas instancias", manifestó Rojas.

Lee también: Johnny Herrera disparó con todo en contra del Superman Vargas

El diálogo del entrenador de Vial no terminó ahí y disparó con todo tras el resultado negativo en casa. "El mayor aprendizaje es ir conociendo a los jugadores e ir interpretando quienes están preparados para pelear por cosas importantes. Creo que aún estamos a tiempo y sabemos que vienen tres partidos seguidos de visita. Claramente, por lo ocurrido, estos don dos puntos perdidos. El aprendizaje es saber con qué guerreros cuentos para ir por estos partidos", terminó.

El próximo domingo 26, a las 14 horas, en el Municipal de Calama, Fernández Vial tiene una de las tres primeras finales ante Cobreloa.

ETIQUETAS: