Intensifican fiscalizaciones a carnicerías del Biobío por Fiestas Patrias: Ya hay más de 400 kilos de carne decomisados
Fotografía: Cedida

Intensifican fiscalizaciones a carnicerías del Biobío por Fiestas Patrias: Ya hay más de 400 kilos de carne decomisados


Por Redacción Sabes | 08 Septiembre 2021 15:56
COMPARTIR

A 10 días del comienzo de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud del Biobío ha realizado 94 fiscalizaciones en carnicerías. En este proceso, se han aplicado 16 sumarios y decomisado 465 kilos de carne en la zona.

Estas inspecciones corresponden al programa especial de fiscalización de Fiestas Patrias 2021 para las 33 comunas de la Región. Se busca asegurar la inocuidad de los alimentos en el proceso de producción, distribución y expendio en el contexto Covid-19.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, hizo un llamado a la comunidad “a comprar siempre en lugares autorizados. Además, seguir las recomendaciones de autocuidado; utilizar agua y alimentos seguros para cocinar; separar carnes y pescados del resto de los alimentos; y usar utensilios diferentes al manipular alimentos crudos y cocidos para evitar la contaminación cruzada e intoxicaciones durante estas Fiestas Patrias”.

Lee también: Cifra más baja desde marzo de 2020: Registran solo 12 casos nuevos de Covid-19 en el Biobío

Por otra parte, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, mencionó que "queremos hoy asegurar que los productos que se consumen en Fiestas Patrias sean de calidad, asegurando cadena de frío y otras características de los productos cárnicos. El llamado a todas las personas es a celebrar estas fiestas, pero con responsabilidad, para tener un 18 seguro”.

Estas fiscalizaciones consideran importantes verificaciones, como la autorización sanitaria de establecimientos, procedencia de carnes y subproductos, y características organolépticas normales (color, olor, textura). También, se deben verificar las condiciones de elaboración; origen de materias primas y Sistema de Buenas Prácticas de Manufactura; control de medios de transporte de productos cárnicos y alimentos, entre otras.

Balance Fiestas Patrias 2021

Desde el 01 de septiembre hasta el 06 de septiembre de este año en contexto de Fiestas Patrias, la Seremi de Salud Biobío ha realizado un total de 94 fiscalizaciones a carnes de abasto y transporte de productos cárnicos, cursando 16 sumarios sanitarios, con 465 kilos de carne decomisada.

En cuanto a actividades como fondas y ramadas, ferias costumbristas y artesanales, éstas se realizarán en Chiguayante; Hualqui; Santa Juana; Tomé; Curanilahue; Los Álamos; Cabrero y Nacimiento.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: