Biobío: 65 desalojos realizaría el Serviu una vez que no haya estado de excepción constitucional
Fotografía:

Biobío: 65 desalojos realizaría el Serviu una vez que no haya estado de excepción constitucional


Por Equipo Sabes | 29 Septiembre 2021 20:28
COMPARTIR

El próximo jueves 30 de septiembre finalizará el estado de excepción constitucional. La medida, permitirá al Serviu de la Región del Biobío cumplir concretar las medidas de desalojos que tengan la situación judicial resuelta.

Samuel Domínguez, director regional del Serviu Biobío, explicó que el caso más urgente es poder comenzar con la construcción de la continuación del Puente Bicentenario, donde solo queda una casa en franja que permitirá conectar al viaducto con calle Chacabuco, la que deberá salir de ahí.

En este caso, el tribunal ya acogió el recurso interpuesto resolviendo a favor del Serviu y las autoridades se mantienen a la espera de comenzar las tramitaciones. Esto será diez días después de haber terminado el estado de excepción.

“Esperamos de aquí a marzo del próximo año avanzar con los desalojos correspondientes. Entendiendo que tenemos que recurrir a recursos, fondos, contrataciones y coordinaciones necesarias con otros entes públicos”, especificó.

Leer también: Conmoción en Lebu: Atentado cerca de zona urbana deja 8 equipos forestales quemados | Sabes

En carpeta también aparecen los lanzamientos pendientes en el sector de Mirador del Pacífico en Talcahuano. En ese punto en particular se concentran 64 solicitudes del denominado Lote 7 que deben salir de ese lugar.

Desde el Serviu se indicó que no comenzarán el proceso inmediatamente terminado el estado de excepción, ya que se debe tramitar correctamente cada uno de los desalojos que se deben concretar.

https://twitter.com/Sabescl/status/1443329082540834817?s=20
ETIQUETAS: