“Plan contra la Sequía”: Presidente Piñera decretó emergencia agrícola en la Región Metropolitana
Fotografía:

“Plan contra la Sequía”: Presidente Piñera decretó emergencia agrícola en la Región Metropolitana


Por Ariela Rios | 29 Agosto 2021 15:01
COMPARTIR

Durante la jornada de este domingo, el presidente Sebastián Piñera decretó Emergencia Agrícola en la Región Metropolitana. 

Esta medida se había adoptado en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y el Maule. El mandatario indicó que se decretó esta emergencia en más de 100 comunas del país. “Continuaremos haciéndolo según la evolución de la sequía y las necesidades de la población”, sostuvo.

El “Plan contra la Sequía” busca aumentar la disponibilidad de agua y mejorar la eficiencia en su uso. Esto, con el objetivo de asegurar el abastecimiento para el consumo humano y la producción de alimentos. 

Lee también: “No son los mejores para representar a la oposición”: ME-O criticó candidaturas de Provoste y Boric

Además, el presidente Piñera señaló que “para financiar las nuevas medidas para enfrentar esta sequía y escasez hídrica, crearemos un fondo de emergencia de sequía adicional de 100 mil millones de pesos. Se destinarán a complementar los recursos para poder ayudar a los pequeños agricultores, tecnificación, tranques y obras de riego, transformación productiva, fondos concursables para agua potable rural y un fondo para investigaciones científicas de sequía”.

Sin embargo, el mandatario expresó que “nada reemplazará la conciencia, el compromiso y el aporte de todos los ciudadanos para enfrentar con éxito esta grave sequía escasez hídrica”.

“A tomar conciencia que el agua es vida y a crear una sólida cultura de cuidado del agua como un verdadero tesoro. Pues constituye un recurso escaso y fundamental. Debemos ser parte de la solución y no solo del problema de la sequía”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: