Cerrar Publicidad (10s)

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, explicó por qué decidió sumarse a la carrera por llegar a La Moneda.  

Según informó El Mercurio, el candidato aseguró que creó Unidad Constituyente. Sin embargo, el “17 de mayo, prendí la televisión y vi al presidente del PS camino a RD para armar una primaria con ellos. No llamó a Chahín ni nos llamó a nosotros. Luego, Boric y Jadue no se preocuparon tampoco por la unidad y la rompieron”. 

“Después, cuando Elizalde vuelve al mismo pacto que había abandonado, él y Maldonado me dicen, como abogados, que no puedo participar en una consulta, porque tengo problemas de justicia”, agregó. 

Lee también: Nuevo “robo del siglo”: Confirman detención de participante del millonario robo en el Aeropuerto de Santiago

En cuanto a su cuarta candidatura presidencial, indicó que se postula porque “Yasna Provoste tuvo una muy mala consulta ciudadana y Boric, que se estacionó en las encuestas, no quiere dialogar. No permitiré eso. No voy a resignarme a que el mundo político del que yo vengo quede huérfano”. 

Además, sostuvo que no habría postulado “si la consulta hubiese sido buena, habría sido una demostración de fuerza. Pero no lo fue. No me voy a quedar con los brazos cruzados si mi ex partido, el de Allende, tiene 30 mil votos. No”. 

“Yo estoy convencido de que Provoste y Boric no son los mejores para representar a la oposición y defender la Convención Constitucional”, finalizó. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...