"No se pongan nerviosos": Yasna Provoste respondió a cuestionamientos de Chile Vamos
Fotografía:

"No se pongan nerviosos": Yasna Provoste respondió a cuestionamientos de Chile Vamos


Por Maria Ruiz | 24 Julio 2021 14:44
COMPARTIR

Yasna Provoste, la presidenta del Senado y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, decidió responder a las críticas en su contra que comenzaron dirigentes de Chile Vamos.

El oficialismo primero le cuestionó por la forma en que definió su candidatura y luego, por encabezar el Senado.

Yasna Provoste no guardó silencio al respecto y respondió, señalando que “no es nada muy novedoso. Porque ellos siempre han tenido una suerte de persecución hacia lo que yo represento".

"Lo hicieron en el momento en que asumí como presidenta del Senado. Quisieron instalar una lógica de trincheras”, aseguró la exministra de Educación.

En diálogo con el programa Lo Que Queda del Día, de Radio Cooperativa, Provoste ironizó con las palabras que le llegaron desde la derecha.

Lo anterior dado que los presidentes del bloque, entre ellos Javier Macaya (UDI); Francisco Chahuán (RN); Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Caramori (PRI), publicaron una carta donde piden que renuncie a la presidencia del Senado.

Provoste indicó que “he sido y seguiré como oposición a este Gobierno, pero tengo la capacidad y el sentido de responsabilidad con el país para dialogar en momentos cruciales. De ser contribuyentes en la búsqueda de soluciones para las familias”.

Lee también: Schalper aseguró que Boric "no es Hugo Chávez, pero es Evo Morales"

Eso sí, sus declaraciones no quedaron ahí y le dejó un mensaje a los del bloque de Chile Vamos. "No se pongan tan nerviosos”, resaltó.

"No quiero creer que esto sea parte del machismo recalcitrante que representa la dirigencia de la derecha chilena”, señaló.

En esa línea, recordó que "sería bien importante revisar las declaraciones de los mismos que hoy día me piden (la renuncia) siendo mujer presidenta del Senado. Si lo hicieron cuando un hombre presidente del Senado tenía esa responsabilidad y era precandidato presidencial”.

Finalmente, se refirió a las acusaciones que han surgido en relación a un aprovechamiento del cargo por seguir en la testera y aseguró que no lo considera así.

Al respecto dijo: "En lo absoluto, nunca ha sido mi afán en ninguna responsabilidad que he asumido”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: