Suben muertes y contagios por brotes en Hospital Regional de Concepción: 112 casos y 4 fallecidos
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Suben muertes y contagios por brotes en Hospital Regional de Concepción: 112 casos y 4 fallecidos


Por Antonio González | 27 Agosto 2021 11:09
COMPARTIR

A la fecha el Hospital Regional de Concepción presenta seis brotes de Covid-19 activos. Los mismos dejan ya 112 contagios totales, 65 de ellos en el Servicio de Medicina, con 4 fallecidos por Covid-19 y 5 decesos que están en investigación. Esto encendió las alarmas de la Autoridad Sanitaria, por el prolongado tiempo de los brotes en el principal recinto asistencial del Biobío.

La jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Biobío, Cecilia Soto, precisó que los contagios comenzaron a originarse a comienzos de julio, cuando recibieron un paciente contagiado.

"Las principales deficiencias tienen que ver con el manejo y uso de Equipos de Protección Personal (EPP), algunos quiebres de manejo de estos EPP; también nosotros observamos que era necesario reforzar la supervisión de los equipos, de tal manera que esté una persona externa velando por el manejo de los pacientes; también el hecho de no utilizar lugares comunes, porque esto genera que los funcionarios pueden contagiarse", sostuvo Cecilia Soto.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/27/tres-hospitales-se-mantienen-con-brotes-activos-de-covid-19-en-la-region-del-biobio/

En tanto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detalló que son seis los brotes activos en el Hospital Regional de Concepción: en el Servicio de Medicina, salas 43, 45 y los más graves desde la sala 36 al 39; Ginecología; Cirugía; UCI Cardioquirúrgica y Obstetricia.

De los fallecidos, cinco se encuentran en evaluación de su PCR, mientras que de los cuatro decesos confirmados, "había una de 57 años que no tenía su esquema completo, por eso es importante vacunar a los grupos y completar el esquema", indicó Muñoz.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: