A fin de año comenzarían obras de restauración de capilla San Sebastián en Los Ángeles
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

A fin de año comenzarían obras de restauración de capilla San Sebastián en Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 23 Agosto 2021 07:29
COMPARTIR

A fines de este año 2021 comenzarían las obras de restauración de la capilla San Sebastián, ubica al interior del Hospital de Los Ángeles.

Hace algunos días, se inició la licitación que permitirá recuperar este monumento nacional, tras un financiamiento mixto del Gobierno Regional y el programa “Puesta en valor de Patrimonio” de la Subsecretaria de Desarrollo Social (Subdere).

El director de arquitectura de Obras Públicas, Aldo Careaga, manifestó que “(permitirá) relevar la importancia patrimonial de este importante proyecto para nuestra región, y que estará a cargo de la Unidad de Patrimonio de la dirección de Arquitectura”.

En tanto, el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes dijo que “el monumento ha sufrido un sostenido deterioro, presentando actualmente un importante daño estructural, constructivo, arquitectónico y funcional, que impide su utilización”:

La reconocida capilla del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles sufrió graves daños por el terremoto hace 11 años, por lo que era urgente su restauración.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: