Experta del Biobío entrega concejos alimenticios post Fiestas Patrias
Fotografía:

Experta del Biobío entrega concejos alimenticios post Fiestas Patrias


Por Belen Carrasco | 20 Septiembre 2021 12:39
COMPARTIR

Se acabaron las Fiestas Patrias y con ello, varios días de comer platos típicos chilenos. Las empanadas, choripanes, asados, entre otros, son un clásico del 18 de septiembre.

Por lo mismo, es que durante los días de celebración se suelen hacer desajustes en la dieta normal y consumir más calorías de las comunes.

Bajo este contexto y a modo de retomar una alimentación y estilo de vida más saludable, es que Silvana Cisterna, nutricionista de la Universidad Andrés Bello, entrega una serie de concejos post 18.

"Caminar es una medida muy simple, pero puede contribuir con la pérdida de peso que se ha ganado durante este tiempo. Bastan tan sólo 30 minutos de caminata rápida al día para quemar hasta 120 kcal", indicó.

Lee también: Bombero de Concepción salvó a su familia tras insólito llamado

Asimismo, dijo que "saltar la cuerda es una forma entretenida para quemar la grasa acumulada y un ejercicio muy completo. Los expertos dicen que apenas un minuto de saltar la cuerda equivale a 10 minutos de trote; y que con 30 minutos se logran quemar hasta 444 kcal, que equivalen a un choripán con aderezo".

En esta misma línea, recalcó las propiedades del agua, no solo para hidratar, sino que también evita "dolores de cabeza y mal aliento, y mejorar el sistema inmunológico y la termorregulación corporal; pero también puede suprimir el apetito, estimular el metabolismo y facilitar la actividad física, lo que es perfecto para ayudar con la pérdida de peso".

No seguir dietas de moda

En cuanto a la alimentación, recomendó que sea balanceada e incluya frutas y verduras.

"Una medida muy simple es racionar los alimentos en tazas. Por ejemplo, una taza de verduras, más ¾ de taza de arroz o fideos, más un trozo de pollo del tamaño de la palma de la mano equivale a un plato de una comida completa y con la cantidad adecuada", detalló.

Finalmente, recalcó que la baja de peso debe hacerse de forma gradual y con un profesional, no siguiendo dietas de internet o recomendadas por amigos, ya que esto vendría acompañado de un efecto rebote.

https://twitter.com/Sabescl/status/1439961450102067207?s=20
ETIQUETAS: