Minsal quiere aplicar dosis de refuerzo con Pfizer
Fotografía:

Minsal quiere aplicar dosis de refuerzo con Pfizer


Por Maria Ruiz | 22 Agosto 2021 10:41
COMPARTIR

El Gobierno tendría entre sus planes vacunar con Pfizer a los adultos entre 18 y 55 años que requieran la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Así lo manifestó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien señaló que las dosis de "AstraZeneca las estamos colocando como dosis de refuerzo en mayores de 55 años”.

“Entonces, las vacunas que podemos usar son Sinovac o Pfizer para los menores de 55 años que van a requerir las dosis de refuerzo", agregó.

Por otra parte, indicó que "si nosotros privilegiamos las vacunas Sinovac para los niños menores de 12 años, que es lo que queremos hacer, vamos a tener que usar Pfizer como refuerzo en los adultos de 18 a 55 años".

De hecho, en esa labor de reforzar es que entraría a ayudar una una donación de vacunas que se encuentra en proceso de acuerdo. Estados Unidos es el país que enviaría dosis de Pfizer a Chile.

Eso sí, conforme lo precisa Héctor Sánchez, el director del Instituto de Salud Pública de la U. Andrés Bello, en caso de existir un desabastecimiento de dosis Pfizer, hay que priorizar.

Es más, su sugerencia recae en que "si por razones de abastecimiento se tiene que priorizar, indudablemente hay que priorizar la cobertura de la población que aún no tiene dos dosis, más que el reforzamiento".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: