"Siguen falleciendo ciudadanos en manos del narcoterrorismo": Víctimas de violencia tras hechos en Tirúa
Fotografía: Contexto

"Siguen falleciendo ciudadanos en manos del narcoterrorismo": Víctimas de violencia tras hechos en Tirúa


Por Antonio González | 19 Agosto 2021 11:20
COMPARTIR

El presidente de la agrupación de Víctimas de Violencia Rural en la Provincia de Arauco, Fernando Fuentealba, condenó enérgicamente el ataque incendiario en el sector Manqueche, de la comuna de Tirúa, que dejó dos personas fallecidas, entre ellas una menor de edad.

"Individuos que se trasladaban en una camioneta que está identificada, que ha sido la que ha realizado varios hechos de violencia, en la madrugada se vio rondando ahí. Estos tipos en el sector de Manqueche, entre Quidico y Tirúa, quemaron dos casas, en las cuales habían dos personas", relató Fuentealba.

"Siguen falleciendo personas, siguen falleciendo ciudadanos comunes y corrientes, en manos de este narcoterrorismo que tiene controlada la zona de la macrozona sur de la Provincia de Arauco", agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/19/dos-personas-fallecidas-deja-violento-ataque-incendiario-en-tirua/

En tanto, Andrés Cox, víctima de violencia rural en la Provincia de Arauco, repudió este nuevo ataque y sostuvo que perdieron toda esperanza del Gobierno.

"Un olvido total. Hay una responsabilidad del Gobierno, aparte que Arauco ya está tomado por el terrorismo, por la delincuencia y el narcotráfico. Es un clamor provincial. Nosotros ya llevamos cinco víctimas este año, entre ellos también personal de Carabineros. Las comisarías no pueden realizar su labor de patrullaje y de custodia. Estamos absolutamente abandonados", concluyó Cox.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: