Cerrar Publicidad (10s)

Un centenar de pescadores industriales levantaron barricadas incendiarias a la altura del puente Perales en Talcahuano, la mañana de este martes. La manifestación cortó el tránsito entre la comuna puerto y Concepción.

De acuerdo con los manifestantes, la protesta es contra el reingreso de un proyecto de ley que pretende eliminar el arrastre en la pesca de merluza. Hecho que según argumentaron, amenaza 2.200 empleos.

Asimismo, los trabajadores emplazaron a las autoridades por los empleos perdidos con la "Ley de la jibia". En este punto, algunos dirigentes expusieron que nadie se hizo cargo de los miles de desempleados.

Lee también

Producto de la protesta, se generó una enorme congestión vehicular en la autopista y arterias alternativas para salir de Talcahuano. El llamado a los automovilistas es a la precaución.

También se reportó una barricada en simultáneo a la altura de la rotonda frente a la empresa Huachipato, lo que impide a los vehículos acceder a la Avenida Costanera, una de las arterias viales del Gran Concepción que une las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción y Chiguayante.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...