Gobierno designa a ex alcalde Mauricio Alarcón como Delegado Provincial de Arauco
Fotografía:

Gobierno designa a ex alcalde Mauricio Alarcón como Delegado Provincial de Arauco


Por Antonio González | 15 Julio 2021 11:35
COMPARTIR

El Gobierno confirmó la designación del ex alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, como Delegado Provincial. Por medio de un comunicado, "se informa que el Presidente Sebastián Piñera resolvió nombrar a Mauricio Alarcón Guzmán como nuevo Delegado Presidencial Provincial de Arauco. La nueva autoridad comenzó sus funciones hoy 15 de julio".

El ex jefe comunal estaba imposibilitado para ir a la reelección por haber cumplido el máximo de periodos de acuerdo a la nueva legislación.

Durante su gestión municipal lideró hasta diciembre de 2020 la "Asociación de Municipalidades de la Provincia de Arauco, Arauco 7".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/15/gobernador-de-arauco-oscar-munoz-no-seguiria-como-delegado-presidencial-provincial/

Así las cosas, se confirma el nombre de Alarcón en el nuevo cargo tal como adelantó durante esta jornada Sabes.cl, luego de revelar que el Gobierno optó por no dar continuidad al último gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz.

La salida de Muñoz se gestó en medio de un agitado ambiente en la Macrozona Sur por los distintos hechos de violencia agravados en la última semana tras la muerte del activista mapuche, integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco, Pablo Marchant.

Óscar Muñoz estuvo en el cargo desde el 24 de abril del año 2020 y le tocó enfrentar los ataques incendiarios más grandes y continuos registrados en el último tiempo, con cientos de equipos forestales afectados en poco más de un año.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: