Cerrar Publicidad (10s)

Un avance físico de un 71% presentan las obras de ampliación de avenida Costanera Concepción – Chiguayante, entre el Puente Bicentenario y Avda. Pascual Binimelis en el sector de Lonco.

Este proyecto, que tendrá una longitud de 4 km, incorpora enrocados de protección y la construcción del puente La Mochita II, cuya longitud es de 200 metros, y donde se instalaron 4 vigas de acero pertenecientes a la estructura.

Así lo ratificó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien destacó estos trabajos, y reconoció que “seguimos avanzando con esta emblemática obra, no sólo en lo que se refiere a la mitigación de la congestión vial, sino también en lo que implica a la construcción de ciclovías, un parque, mirador, de tal forma que sea un aporte a la construcción de ciudad”.

También puedes leer: El paso tras el cierre de Bocamina II en Coronel: Mesa de Transición Socioecológica Justa

Cautivo agregó que “se efectuó el lanzamiento de las primeras vigas, cuya longitud es de 33 metros, de fabricación regional, y que va a significar el inicio de la etapa final de la construcción del puente La Mochita 2, obra que complementará la construcción de cuatro pistas, dos en cada dirección, generando una mejor conexión entre Concepción y Chiguayante, optimizando los flujos sobre todo en las comunas del Gran Concepción”.

En tanto, el director Regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, expresó que “vamos avanzando a paso firme; este es un tremendo hito, por lo que esperamos que durante el mes de noviembre la ciudadanía empiece a notar el trabajo de pavimentación del nuevo tramo, de nuevas pistas, y proveyendo de empleos directos a más de 150 personas.

Presupuesto 2023

Poner el foco en la generación de obras públicas, estimulando la creación de empleo, es uno de los ejes fundamentales del proyecto de Ley Presupuesto 2023, razón por la cual el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, destacó la iniciativa y dijo que “son obras como éstas las que se está buscando privilegiar, ya que van en la línea de seguridad económica incluida en la Ley de Presupuesto, toda vez que generan empleos y con esto, la posibilidad de incremento de presión inflacionaria, disminuye. Esta área aumentó un 5.5%”.

También te puede interesar: Polémica por cores del Biobío: Reclaman poco protagonismo en inauguración del centro de diálisis en Arauco

A su vez, valoró la propuesta de aumentar en un 6,2% los fondos de inversión municipal que apunta a potenciar los gobiernos locales y en un 2,9% la inversión regional que se entrega directamente a los Gobiernos Regionales.

“Esperamos que el Congreso, con los ajustes que pueda requerir, siga en la misma línea que el Gobierno ha propuesto y se apruebe”, concluyó el vocero.

Así también, el seremi Cautivo, expresó que “hoy día lo importante para nosotros es generar esta imagen que significa que con la industria local, con los trabajadores locales, nosotros seguimos avanzando en lo que es la conectividad de la región, pero a la vez generando empleo y potenciando obras públicas, que es parte del Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 presentado por el Presidente Gabriel Boric, y que recoge demandas ciudadanas, en el marco de la seguridad pública, reactivación económica e inversiones públicas y privadas, y protección social.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...