Pulso Ciudadano: Lavín, Jadue y Sichel lideran carrera presidencial
Fotografía:

Pulso Ciudadano: Lavín, Jadue y Sichel lideran carrera presidencial


Por Antonio González | 30 Junio 2021 09:14
COMPARTIR

La consultora Activa Research lanzó este miércoles los resultados de junio de su encuesta Pulso Ciudadano, en la cual las candidaturas presidenciales de Joaquín Lavín y Daniel Jadue, en términos generales, se mantienen a la cabeza dentro de la carrera hacia el Palacio de La Moneda.

No obstante, factores importantes de esta edición del sondeo muestran un crecimiento de las candidaturas de Sebastián Sichel (Ind.) en Chile Vamos y de la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

En la sección de menciones espontáneas, Lavín mantiene un primer lugar con un 16,5%, dejando atrás a Jadue que bajó cuatro puntos respecto a la edición de la primera quincena de junio y se posicionó en un 12,6%. En tercer lugar remató el ex-presidente del BancoEstado con un 8,4% y en cuarto, la senadora con un 7,6%.

Más atrás, se encuentran la diputada PH Pamela Jiles con un 5,9%, Franco Parisi con un 5,2% y Gabriel Boric, del Frente Amplio con un 4,5%. Cierran el balance José Antonio Kast del Partido Republicano con sólo un 2,1%, Evelyn Matthei con un 1,6%, la ex-Presidenta Michelle Bachelet con un 1,6% y Mario Desbordes de RN con un 1,5%. Llama la atención la ausencia de candidaturas ya declaradas en el sondeo, como las de Paula Narváez (PS-PPD-NT) y de Carlos Maldonado (PR).

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/30/la-yegua-es-mia-cathy-barriga-respondio-a-polemica-por-equino-de-maipu/

Sin embargo, la encuesta no dejó resultados del todo negativos para Jadue, ya que el edil de Recoleta se mantiene a la cabeza en el segmento de votante probable, donde lidera con un 18,5%, superando a Lavín (15%), Sichel (11,9%) y Provoste (10,9%).

En tanto, Jadue también supera a Gabriel Boric de cara a la primaria del pacto Apruebo Dignidad, donde marca un 44,7% frente a un 27,6% del diputado frenteamplista, con un 10,6% indeciso.

El asunto se ve más estrecho en Chile Vamos, particularmente entre Lavín y Sichel, ya que el primero encabeza las preferencias con un 26,7%, pero acechado de cerca con un Sichel que figura con 21,6%. En tanto, muy alejado y en tercer lugar aparece Mario Desbordes con 9,4% y en cuarta posición está Ignacio Briones con 3,1%. Un 21,3% se encuentra indeciso.

En otro tema, el Presidente Sebastián Piñera terminó la segunda quincena de junio con una aprobación de un 19,4 %, aumentando en 4 puntos con relación a la de la primera quincena de junio (15,4%) y una desaprobación de un 68,7%.

https://twitter.com/ActivaResearch/status/1410214031638503428

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: