Reformalizan a madre de Ámbar Cornejo por el delito de violación con homicidio
Fotografía:

Reformalizan a madre de Ámbar Cornejo por el delito de violación con homicidio


Por Ariela Rios | 26 Febrero 2021 19:33
COMPARTIR

La fiscal del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, María José Bowen, reformalizó a Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo. La adolescente de 16 años fue encontrada muerta el seis de agosto en la casa de la pareja de la madre, Hugo Bustamante.

El Juzgado decidió acoger la petición de ampliar la investigación sobre el homicidio de la adolescente en 50 días a partir de hoy.

En cuanto a los cargos, Bustamante seguirá imputado por femicidio con violación e inhumación ilegal. Mientras que Llanos fue reformalizada por violación con homicidio, a diferencia de parricidio como había sido acusada en septiembre del 2020.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, señaló que “se precisaron los hechos que se imputan a cada uno de ellos. Además, se discutió acerca del aumento del plazo de investigación, autorizando el tribunal una ampliación de 50 días, en los cuales la Fiscalía recabará las últimas diligencias pendientes y al término de ese plazo estará en condiciones de reformular acusación en contra de ambos imputados”.

Lee también: La dejó hablando sola: Polémica por desaire de Piñera a Presidenta del Senado

Además, la jueza de garantía de Villa Alemana, Daniela Rodríguez, explicó que este cambio se hizo para precisar ciertas circunstancias “en las cuales se cometieron los hechos”, según indicó Cooperativa.

La jueza indicó que se pudieron reunir las pruebas suficientes para ubicar a la madre en el lugar de los hechos y que “hay elementos suficientes de que tuvo una participación mucho más directa que la que se estimó en un principio y eso motivó la reformalización de ambos intervinientes porque al intervenir más de uno, hace variar lo que el otro hizo”.

Ambos imputados están detenidos en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago y en la Cárcel de Mujeres de San Miguel.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1365413023037476867?s=20
ETIQUETAS: