Misteriosa llamada y secuestro: Caso de joven perdida que apareció en Villarrica suma alarmantes antecedentes
Fotografía: Captura de pantalla / Contexto

Misteriosa llamada y secuestro: Caso de joven perdida que apareció en Villarrica suma alarmantes antecedentes


Por Alvaro Sandoval | 08 Septiembre 2022 16:52
COMPARTIR

El caso de la joven de Temuco que desapareció cuando iba camino a la universidad y finalmente llegó este miércoles hasta una comisaría en Villarrica, tiene nuevos antecedentes.

Según explicó el mayor Pablo Hernández, comisario de la 7ª comisaría Villarrica, la joven, "por su caminar, bastante errático, hacía aparentar que necesitaba auxilio", añadiendo que "por las condiciones en que venía llegando, se dispone de inmediato al personal policial femenino para que la asista".

El lunes, la estudiante de 20 años alertó a una amiga que un hombre la estaba siguiendo, hecho que aumentó la preocupación entre sus cercanos.

“Te hablo cuando entre a la u, que hay un tipo medio raro que estoy segura que venía una cuadra atrás”, le escribió Carla a una compañera de la universidad a través de WhatsApp.

Joven estudiante dijo haber sido secuestrada

Entre los nuevos antecedentes con los que cuenta la investigación de la Fiscalía, la joven aseguró haber sido secuestrada.

La estudiante de Medicina Veterinaria "relató a los carabineros que había sido raptada por personas desconocidas, quienes la llevaron a una cabaña en donde la mantuvieron retenida por varias horas en contra de su voluntad", consignó El Austral.

Asimismo, la madre de la joven, en diálogo con el medio indicado, relató otros importantes antecedentes que ocurrieron cuando su hija estaba desaparecida.

“El teléfono suena apagado. Aunque en la noche del lunes hubo un rato en que estuvo prendido. Llamábamos a su celular y marcó cuatro veces. Después un tío la llamó y esa llamada fue contestada. Esa llamada duró cuatro minutos, pero nadie habló”, contó la mujer.

Cabe destacar que la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando los trabajos necesarios para verificar el relato de la víctima e identificar a los presuntos involucrados.

Te puede interesar: Huaiquipán rompe el silencio en tensa charla: “No me vas a meter el dedo ahí, o la entrevista acaba”

Video: Ex Ministra Izkia Siches lloró tras salir de su cargo en el primer cambio de mando de Gabriel Boric

ETIQUETAS: