Se activa por segunda vez el "Código Azul" en el Biobío por bajas temperaturas
Fotografía: https://radio.uchile.cl/ | Contexto

Se activa por segunda vez el "Código Azul" en el Biobío por bajas temperaturas


Por Maria Ruiz | 27 Junio 2021 18:08
COMPARTIR

A raíz de las bajas temperaturas que se pronosticaron, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia activó este domingo, por segundo día consecutivo, el "Código Azul".

Este plan se orienta en ayudar a personas en situación de calle, que comenzó a regir a las 17.00 horas hasta este lunes 28.

La medida se declaró para toda la Región Metropolitana y para las comunas de Los Andes, en la región de Valparaíso y Los Ángeles, en la región del Biobío.

Cabe mencionar que la Dirección Meteorológica de Chile anunció que se registrarán temperaturas que irán de heladas a moderadas, bordeando los -3 grados en el Biobío.

El programa, de carácter público-privado, lo que permite es el traslado a albergues y residencias sanitarias -en el caso de sospecha de Covid-19-.

A ello se le suma la entrega de alimentos, además de sacos de dormir, frazadas, ropa de abrigo y alimentación caliente a quienes permanezcan en la calle.

Este código lo que viene es a potenciar los distintos dispositivos del Plan Protege para personas en situación de calle.

Lee también: Biobío registró leve baja con 319 casos nuevos de Covid-19

En Los Ángeles, hay con un albergue del Plan Protege que ejecuta la Gobernación, un albergue de Plan Invierno, que ejecuta la municipalidad y el Hogar de Cristo apoya con la Hospedería que tiene en la comuna.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que "gracias a la colaboración de la ciudadanía y la sociedad civil en la primera noche de Código Azul tuvimos más de 230 alertas".

En esa línea, agregó que "al igual que ayer, tendremos 10 rutas que recorrerán las zonas con activación de 'Código Azul' para ir en ayuda de personas en situación de calle".

"Les pedimos que ingresen al sitio web www.codigoazul.gob.cl o llamen al 800 104 777 para alertarnos dónde hay una persona que necesita ayuda. Necesitamos que se activen por quienes más lo necesitan", concluyó.

https://twitter.com/MinDesarrollo/status/1409255308082438147

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: