La irrupción de la variante Delta para predominar en el Biobío
Fotografía:

La irrupción de la variante Delta para predominar en el Biobío


Por Maria Ruiz | 28 Septiembre 2021 17:13
COMPARTIR

Una de las variantes que predomina en la región del Biobío es la Delta y acorde a los datos que entregó la Seremi de Salud, de los 292 casos activos, hay 181 con esta variante, equivalente a un 62%.

El desglose que reveló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detalla que además de la Delta, también está presente la variante Gamma, con 18 casos (6%); Mu con 11 (4%) y el 28% restante no tiene una variante específica.

Con ello, queda en evidencia que la variante Delta es la predominante en el Biobío y de hecho, la provincia donde se concentran más casos es la de Biobío.

El Seremi precisó que el total de los casos acumulados corresponde a un 331. En ese sentido, indicó que "los casos confirmados por secuenciación genómica son 28, 283 por PCR múltiple o de variante y por nexo epidemiológico son 20".

La provincia de Biobío preocupa por la cifra alta de casos Delta

Por provincia, en el Gran Concepción la comuna que concentra la mayor cantidad de casos Delta es Coronel con 22; Concepción con 21; 18 en Talcahuano; San Pedro de la Paz con 17; 5 en Chiguayante y Penco con 2.

En Arauco, hay 6 en la comuna de Arauco y 3 en Curanilahue, mientras que en Biobío, Los Ángeles tiene la mayor cifra, con 157. Le sigue Laja y Nacimiento con 25; Mulchén con 16; Santa Bárbara y Tucapel con 5; Alto Biobío y Negrete con 1. A ello se suma los 2 que son de Rengo, detectados en la región, pero que son de O'Higgins.

"Vemos que la provincia de Biobío por población es la que tiene la mayor cantidad de casos Delta en la región y también se refleja en los casos nuevos", señaló Muñoz.

En ese sentido, manifestó que "es una preocupación que tenemos. Por eso se desplazaron los móviles de búsqueda activa para detectar los casos rápidamente, poder aislarlos y hacer el envío a residencias sanitarias, principalmente el traslado a la provincia de Concepción de los casos Delta".

ETIQUETAS: