Lavin le responde a Daniel Jadue tras decirle que era "símbolo" de la dictadura
Fotografía:

Lavin le responde a Daniel Jadue tras decirle que era "símbolo" de la dictadura


Por Maria Ruiz | 18 Junio 2021 18:14
COMPARTIR

Joaquín Lavin dio el vamos a su campaña presidencial en una actividad en lo Barnechea e hizo un llamado a "pensar en el futuro" luego de que lo tildaran como "símbolo de la dictadura militar".

En la instancia, la carta presidencial de la UDI señaló que "pensemos en el futuro, el pasado de cada uno de nosotros todo Chile lo conoce, lo que interesa es qué es lo que vamos a hacer en adelante".

"En ese sentido, tengo una diferencia con Daniel Jadue, yo creo en el cambio social profundo, a lo mejor él también, pero lo quiero en tranquilidad, en paz, no extremando las cosas, no polarizando", dijo.

Respecto a la postura que tiene Daniel Jadue, Lavin indicó que "creo que le debe una explicación a las familias que viven en la zona de Plaza Italia, afectadas por el estallido social, a las pymes que les han roto las cortinas, las han saqueado, y se han llevado las cosas. Les debe una explicación a todas esas personas (...)".

"Y cuando tú dices que quieres liberar a quienes están detenidos por esos desórdenes, por poner bombas molotov, por quemar iglesias, un museo, uno dice, yo quiero que el cambio social que tiene que haber en Chile se haga en paz y en acuerdo, no con odiosidad, no con polarización, y las personas que cometieron delitos tienen que pagar por ellos", agregó.

Lee también: Daniel Jadue en Concepción: "Lavín es el alcalde símbolo de la dictadura militar"

Sin embargo, no quiso referirse a los dichos de su vocero, Rodolfo Carter, quien indicó que el independiente Sebastián Sichel cuenta con el apoyo de figuras como Andrés Chadwick y Andrés Allamand.

"La verdad no me voy a referir a esos temas, porque mi verdadero adversario, y digo adversario, no enemigo, es Daniel Jadue. Por tanto, todo lo demás lo dejo pasar, no me interesan esas pequeñas situaciones, rencillas, acá hay que mirar los proyectos, debatir las ideas. Para mí mi verdadero adversario es Daniel Jadue, no otro", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: