Daniel Jadue en Concepción: "Lavín es el alcalde símbolo de la dictadura militar"
Fotografía:

Daniel Jadue en Concepción: "Lavín es el alcalde símbolo de la dictadura militar"


Por Belen Carrasco | 18 Junio 2021 13:43
COMPARTIR

Durante esta mañana, Daniel Jadue, candidato presidencial por el Partido Comunista, lanzó la campaña de las primarias "Apruebo Dignidad" en Concepción, región del Biobío.

En la instancia, se refirió a diversos temas, entre ellos, cómo se llevará a cabo esta primaria presidencial con Gabriel Boric.

"Nosotros no tenemos una lógica autofagocitante, con Gabriel nos conocemos, hemos tenido diferencias en el pasado, pero nos une de cara al futuro, un programa que tiene matices pero que efectivamente, tiene sueños compartidos. Yo espero y así me comprometo, que esta sea una campaña entre compañeros de proyecto", declaró.

Asimismo, aprovechó la ocasión para referirse al candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, a quien invitó a "elevar el nivel de argumentos".

"Es el alcalde símbolo de la dictadura militar"

"Yo le haría una invitación al candidato de la derecha (...) que es alcalde de Las Condes, a que tratara de discutir con argumentos. Si el quiere discutir con caricatura, yo le puedo recordar que es el alcalde símbolo de la dictadura militar (...) Símbolo de los encubrimientos de los crímenes en la dictadura, cuando trabajaba en El Mercurio. Es el alcalde que hizo un libro para explicar las bondades de la obra de la dictadura que se llamó la 'Revolución Silenciosa', y que lo hizo con platas de Codelco", dijo.

A su vez, consultado sobre las propuestas de Joaquín Lavín, dijo que "ayer todos los narcotraficantes estaban felices con el programa de Lavín". Asegurando que vio ayer el programa, y que "no dice cómo lo va a financiar, y en el tema de las drogas (...) Después de cincuenta años de un fracaso absoluto de la Guerra contra las drogas, nos viene a proponer más de lo mismo".

Por otro lado, también se refirió a los dichos de la oposición sobre la legitimidad del proceso electoral. "Siempre algunos actores de la derecha están tratando de restarle legitimidad al sistema que ellos mismos impusieron. Yo les quiero decir que la legitimidad de estas elecciones, ni de las que pasaron, no están en juego por los niveles de participación".

"Si quieren tener mayor legitimidad con mayor participación, hagan el voto obligatorio (...) Esto que hicieron de tratar de evitar que la gente participara, reviértanlo", agregó.

Te puede interesar: Diputado DC José Miguel Ortiz puso su nombre a disposición para ser senador por el Biobío

Finalmente, manifestó que "Chile no le puede exigir participar a los ciudadanos a los cuales no les da nada, y de los cuales nunca se ha hecho cargo en los últimos 40 años".

"Eso se va a ir recuperando en la medida que tengamos un Estado con enfoque de derecho plurinacional, intercultural, feminista y paritario, que atienda de verdad las demandas de sus ciudadanos", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: