Diputado DC José Miguel Ortiz puso su nombre a disposición para ser senador por el Biobío
Fotografía: Twitter @OrtizDiputado

Diputado DC José Miguel Ortiz puso su nombre a disposición para ser senador por el Biobío


Por Maria Ruiz | 17 Junio 2021 14:38
COMPARTIR

La Democracia Cristiana ya se encuentra barajando nombres que irán por un cupo en la senatorial y por el distrito 20, quien se puso a disposición del partido es el diputado José Miguel Ortiz.

Tras vencer una dura batalla contra el Covid-19, por el que estuvo internado 25 días, el parlamentario manifestó sus intenciones de ir por un cupo como senador.

Cabe mencionar que Ortiz lleva en el cargo de diputado desde el retorno a la democracia y después de ocho períodos, quedó imposibilitado de repostularse a la Cámara Baja por la entrada en vigencia en 2020 de la ley que le prohibió ir a reelección.

Aldo Mardones en una anterior instancia también puso su nombre para ir por un cupo como diputado del Biobío, ocupando la vacante que dejará José Miguel Ortiz.

Al respecto, el alcalde electo de Concepción y militante de la DC, Álvaro Ortiz, señaló que efectivamente "lo que ellos plantearon es su disposición para una eventual candidatura senatorial y a diputado".

En ese sentido, agregó que "es lo que se ha hecho dentro de los plazos que ha establecido el Partido Demócrata Cristiano".

Si bien los nombres se pusieron a disposición, el partido aún debe pasar por determinadas etapas al interior de su colectividad para definir la eventual candidatura. "Y es lo que están dispuestos a realizar Aldo Mardones junto a José Miguel Ortiz", indicó Álvaro.

Lee también: Aldo Mardones irá por el cupo DC que dejará el diputado José Miguel Ortiz

Dentro de la misma colectividad, hubo miembros que objetaron e hicieron observaciones, señalando que se podría darse en un proceso democrático y no a mano alzada. Respecto a ello, Ortiz dijo que "siempre estamos dispuestos a procesos democráticos".

No descartó que el partido se vaya a una primaria u otro proceso para definir a sus candidatos. "Yo creo que es lo más sano como corresponde dentro de todo proceso democrático. Tanto Aldo como José Miguel Ortiz están dispuestos, ya que siempre ha sido su espíritu", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: