Jefe de Armada en Biobío por Colegio Preston School de Hualpén: "Había una tensión sobre el cuidado del local de votación"
Fotografía: Contexto

Jefe de Armada en Biobío por Colegio Preston School de Hualpén: "Había una tensión sobre el cuidado del local de votación"


Por Alvaro Sandoval | 03 Septiembre 2022 13:50
COMPARTIR

Tras la negativa del colegio Preston School de Hualpén de poner a disposición sus dependencias para el plebiscito del 4 de septiembre, el contralmirante Jorge Parga, jefe de la Armada en el Biobío, entregó detalles sobre cómo finalmente personal de las Fuerzas Armadas tomó el control del establecimiento.

El comandante en jefe de la II Zona Naval señaló que, de acuerdo a lo que manifestó Preston School, "había una tensión por el cuidado que se iba a tener con el local de votación (...) sobre las condiciones en las que se iba a entregar el colegio".

Durante la mañana del viernes, personal de la Armada logró ingresar al colegio sin utilizar la fuerza. El establecimiento había solicitado a la Corte de Apelaciones de Concepción no ser local de votación. Sin embargo, y tras apelar a la Corte Suprema, se desechó la acción y el recinto fue definido como un local de votación.

En ese sentido, Parga aseguró que "se les explicó que había una situación impuesta por ley que, por lo tanto, todos tenemos que cumplirla". Asimismo, se comprometieron a "hacer el mayor esfuerzo para que el establecimiento se devuelva en las mejores condiciones posibles".

Se alcanzó acuerdo con Colegio Preston School

Por su parte, el jefe de la Dirección Provincial de Educación, Matías Aravena, señaló que los acuerdos que alcanzaron con este colegio de Hualpén están relacionados con ocupar lugares específicos del recinto.

"Específicamente, 18 salas van a servir para las mesas de elecciones y personal del Servel, los accesos laterales del colegio, baños, pasillos, y parte del inmueble que va a permitir que las mesas estén instaladas y que la gente de las Fuerzas Armadas pueda pernoctar allí", explico Aravena.

Más de cinco mil personas están habilitadas para sufragar el domingo en este establecimiento educacional de la comuna de Hualpén.

Te puede interesar: FF.AA. en Biobío toman control locales de votación

ETIQUETAS: