Fuerzas Armadas toman control de Preston School a pesar de la negativa del colegio
Fotografía: Contexto

Fuerzas Armadas toman control de Preston School a pesar de la negativa del colegio


Por Mario Saavedra | 02 Septiembre 2022 10:14
COMPARTIR

Durante la mañana de este viernes, personal de Fuerzas Armadas tomó el control del colegio de Hualpén que mantuvo su negativa de ser un local de votación. Esto de cara al plebiscito de este domingo. Se trata del Preston School, recinto en el que más de 5 mil personas deben ejercer su voto.

Cabe recordar que el establecimiento, a través de un recurso de protección presentado el 11 de agosto en la Corte de Apelaciones de Concepción, solicitó no ser local de votación. La acción fue vista y rechazada el día 19 del mismo mes. El estudio jurídico que representa al colegio apeló a la Corte Suprema. Aún así se desechó la acción y el recinto fue definido como un local de votación.

Lee también Decretan prisión preventiva para hijo de Llaitul y otras dos personas por atentado en Región del Biobío

Durante la jornada de ayer, la delegada presidencial Daniela Dresdner se refirió a las medidas que tomaría el Gobierno frente a la negativa del establecimiento. Indicó que “lo que nos cabe en nuestras competencias es asegurar que la gente que está inscrita en ese colegio pueda ejercer su derecho a voto (…) vamos a buscar todos los caminos para lograrlo".

Toma de control

Cerca de las 7.00 de la mañana de este viernes, personal uniformado llegó en un bus hasta el frontis del recinto estudiantil. La sección de la Armada logró ingresar al colegio sin utilizar la fuerza.

Lee también Tras críticas de diputada Marlene Pérez: Gendarmería limita traslado de reos para votar

Parte de lo ocurrido durante la mañana lo puedes ver a través del siguiente video de Sala de Prensa.

https://www.youtube.com/watch?v=GhrCzCq7L3E

Recuerda seguirnos en Twitter para más noticias.

ETIQUETAS: