Aldo Mardones irá por el cupo DC que dejará el diputado José Miguel Ortiz
Fotografía:

Aldo Mardones irá por el cupo DC que dejará el diputado José Miguel Ortiz


Por Maria Ruiz | 16 Junio 2021 16:06
COMPARTIR

Las elecciones parlamentarias están a solo meses de efectuarse, precisamente en noviembre del presente año y la Democracia Cristiana ya alista los nombres que irán por un cupo en la diputación en el distrito 20; uno de estos nombres es el de Aldo Mardones Alarcón, actual administrador municipal de Concepción, que puso su nombre a disposición para ocupar la vacante que dejará el diputado José Miguel Ortiz al no poder ir a la reelección.

Aldo Mardones (42) es abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, proviene de Lirquén y actualmente es funcionario municipal, desempeñándose en el área de administración.

Lee también: Intendente Patricio Kuhn y futuro delegado presidencial Biobío: "Estoy a disposición de lo que el presidente disponga"

Cuenta con una vasta experiencia en el ámbito público, ya que trabajó en la intendencia regional del Biobío desde el año 2004 al 2009 y luego recaló en la Seremi de Justicia.

Sin embargo, su desempeño político viene gestándose desde que iba en el Liceo Enrique Molina Garmendia, donde formó parte del Centro de Alumnos y cuando llegó a la universidad, fue secretario general de la Facultad de Derecho de la UCSC en dos ocasiones y una vez fue presidente. Su padre, en tanto, fue concejal desde 1992 hasta el 2000.

Aspira ocupar la vacante de José Miguel Ortiz

Para las parlamentarias, puso si nombre a disposición de la DC para ser candidato a diputado la vacante que dejará el histórico diputado José Miguel Ortiz, en el cargo desde el retorno a la democracia. Según señaló en conversación con Sabes.cl, "puse mi nombre para ser candidato a diputado y ser una opción para el Partido Demócrata Cristiano".

La decisión, conforme a lo que contó Mardones, la conversó con el diputado José Miguel Ortiz, el alcalde Álvaro Ortiz y la mesas regional encabezada por Marcelo Yévenes y la comunal de la DC.

"He puesto mi nombre a disposición, pero hay que esperar lo que defina el partido. Sabemos que esto es parte del inicio de un proceso de negociación de los partidos políticos que no se define acá", indicó.

En ese sentido, agregó que "obviamente queremos tener una opción parlamentaria para seguir aportando a la comunidad".

Como partido, entienden que hoy día hay que salir a defender lo que representa la DC y, "que los valores y principios que la sociedad reclama no sean tomados por sectores más extremos de la izquierda política".

"Estamos dispuestos a tomar ese desafío. Son momentos complejos y no es fácil, considerando el distanciamiento que hay de la ciudadanía con los partidos políticos, pero tenemos la energía para dar una pelea importante y poder representar al distrito 20", recalcó Mardones.

Aportar a la comunidad desde lo básico

Aldo Mardones tiene claro que quiere representar a su distrito y así lo señaló. "Provengo de una familia de trabajo y esfuerzo, con mucha representatividad política y social. Quiero colocar toda esa experiencia y el recorrido que tengo en poder aportar a la comunidad desde lo básico, en lo que es el ejercicio público de manera transparente, responsable y fundamentalmente de probidad, que es la base de toda candidatura política", agregó.

Actualmente se sigue desempeñando en la administración municipal. Sin embargo, indicó que una vez lleguen los plazos y procesos de inscripción de las candidaturas, "tendré que tomar una definición respecto a mis funciones".

"Por ahora solo inicié una propuesta de mi nombre al equipo y nace de un grupo que trabaja junto a Álvaro, José Miguel y la mesa regional, donde fue bien recibido mi nombre por más de 100 militantes. Mostraron la disposición de trabajar junto a mí en una candidatura a diputado", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1405209586714488832?s=20
ETIQUETAS: