Interponen querella por presuntos maltratos y abusos en hogar Tupahue en Hualpén
Fotografía: Senainfo

Interponen querella por presuntos maltratos y abusos en hogar Tupahue en Hualpén


Por Marcelo Ramírez | 14 Junio 2021 11:28
COMPARTIR

Tras la denuncia de dos menores que estuvieron en el hogar Tupahue de Hualpén quienes acusaron maltratados y abusos al interior del centro colaborador del Sename. La institución presentó una querella por los presuntos delitos.

De esta manera los antecedentes fueron presentados al Ministerio Público en el Biobío para que se investiguen los hechos. Además el Sename informó a los Tribunales de Familia y ordenó supervisiones extraordinarias periódicas.

De hecho hasta la Región del Biobío llegó un asesor de confianza de la directora nacional del Sename para ver la situación en la zona. Este no es el primer problema que enfrenta el centro en Hualpén, por lo mismo se pidió intervenir la residencia a través de una administración provisoria a cargo de personal del Sename.

Lee también Drástica medida: Directora del Sename Biobío fue destituida por negligencia y abandono de deberes

Directora del Sename destituida

El organismo a cargo del hogar, la Protectora de la Infancia, actualmente Sociedad Asistencia y Capacitación, desvinculó a los involucrados en los hechos. Todos hechos que están en investigación, irregularidades que además terminaron por sacar de su cargo a la directora del Sename en el Biobío.

A través de un comunicado el organismo informó que la desvinculó por negligencia y abandono de deberes, al mismo tiempo se inició un sumario administrativo.

Son 32 los menores en el hogar Tupahue de Hualpén, los cuales podrían ser trasladados a otros centros. La decisión la deben tomar los tribunales de familia.

Se espera además que este martes la directora nacional (S) del Sename, Fabiana Castro llegue a la región del Biobío. En la zona realizaría una inspección en terreno de lo que ocurre en el centro.

Mientras que este lunes se encuentra visitando a las familias de las menores que denunciaron los casos de abuso y maltrato en el centro.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: