Drástica medida: Directora del Sename Biobío fue destituida por negligencia y abandono de deberes
Fotografía: Senainfo

Drástica medida: Directora del Sename Biobío fue destituida por negligencia y abandono de deberes


Por Maria Ruiz | 13 Junio 2021 21:19
COMPARTIR

A través de un comunicado, la Dirección Nacional del Sename informó la destitución de Elena Schulz, directora regional del organismo en el Biobío, “por negligencia y abandono de deberes”.

Lo anterior tras no haber realizado ninguna acción ante las denuncias de presunto maltrato y abuso contra menores en la residencia Tupahue, que está ubicada en Hualpén.

Cabe mencionar que Schulz había sido anunciada como directora regional el 6 de mayo y asumía el cargo luego de haber estado como subrogante.

Los hechos los develaron dos niñas que estuvieron en la residencia, que está a cargo de la Protectora de la Infancia, ahora llamada Sociedad Asistencia y Capacitación.

Es por ello que el Servicio Nacional de Menores, junto al Programa Mi Abogado del Ministerio de Justicia, realizaron este sábado 12 de junio la denuncia ante el Ministerio Público. Ese mismo día se tomó la decisión de desvincular a la directora regional.

Lee también: Seremi de Transportes del Biobio anunció la fiscalización sobre el servicio

A raíz de las acusaciones, también se desvinculó a los trabajadores del recinto que estarían involucrados en los hechos, según el relato de las menores de edad y se instruyó un sumario administrativo para las personas que se relacionen con la supervisión del hogar.

Estos hechos se comunicaron a los Tribunales de Familia, quienes evaluarían el traslado de los 32 menores de edad que residían en el hogar Tupahue.

Además, se reveló que este lunes, la directora nacional del Sename, Fabiana Castro, se trasladará a la Región de Los Lagos a fin de reunirse con la familia de las menores que denunciaron.

Finalmente, desde la entidad hacen el llamado a no concurrir al hogar, “a fin de proteger y resguardar la salud y bienestar de los niños y niñas”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: