Asesinan a disparos en plena vía pública a hombre en Lirquén
Fotografía: Fotografía: PDI | Archivo

Asesinan a disparos en plena vía pública a hombre en Lirquén


Por Maria Ruiz | 12 Junio 2021 11:43
COMPARTIR

La noche del viernes, un hombre de 54 años de edad murió tras recibir tres impactos de bala por parte de un desconocido en en plena vía pública, en la comuna de Penco.

Según los antecedentes preliminares del caso, Carabineros tomó conocimiento del hecho y concurrió hasta el lugar para verificar en primera instancia un lesionado por impacto balístico.

Allí, el personal policial también se percató que en la vía pública se encontraba la víctima tendida y recibiendo primeros auxilios por parte de vecinos del sector.

Luego, SAMU acudió al lugar y trasladaron al sujeto hasta el Hospital Penco Lirquén en extrema gravedad y con riesgo vital.

A eso de las 23:00 horas, el médico de turno del Hospital constató el fallecimiento de la víctima por 3 impactos balísticos, uno en el hombro derecho y dos en el tórax.

Lee también: Fijan fecha para reformalizar por homicidio a infante de marina que atropelló y mató a Manuel Rebolledo

Al respecto, el prefecto Gaspar Montero, jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Concepción, señaló que se trató de "un hombre de 54 años que fue víctima de disparos por parte de un desconocido en la vía pública".

Consultado respecto al proceso actual de la investigación, indicó que "en este momento se está trabajando en la identificación y ubicación del autor, a fin de proceder con su captura".

Asimismo, dijo que "la Brigada está trabajando con una serie de antecedentes que se recogieron en el sitio del suceso y el entorno del mismo".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Concepción, Julio Anativia, ratificó la información, señalando que "ayer aproximadamente a las 22:30 Carabineros concurrió ante un llamado en Lirquén, encontrándose con una persona que estaba herida con tres impactos balísticos".

"Ante esta situación, la persona fue trasladada por SAMU y a las 23:00 se constató su fallecimiento por las lesiones", agregó.

En tanto, el fiscal de turno dispuso trabajo en el sitio del suceso y una investigación por parte de la Brigada de Homicidios.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: