Cerrar Publicidad (10s)

Al menos tres ataques incendiarios perpetraron encapuchados en el camino que une Curanilahue con Nacimiento, en la Provincia de Arauco. De acuerdo con los antecedentes, sujetos premunidos con armas cortas y largas, a bordo de camionetas, amenazaron al conductor de un camión de transporte forestal, para posteriormente prenderle fuego. Misma suerte corrió un camión de combustible, una camioneta y una retroexcavadora.

El primero de los hechos ocurrió a la altura del kilómetro 10 de la ruta P32Q en Curanilahue, que une dicha localidad con la ciudad de Nacimiento, en el predio Mundo Nuevo. No se informó de personas heridas por este ataque.

Mientras que el segundo ataque afectó al camión que transportaba combustible, a seis kilómetros del sector El Tesoro. Tampoco se reportaron lesionados.

Lee también: Pronostican probables tormentas eléctricas para el Gran Concepción

A ambos lugares asistieron voluntarios de Bomberos, para combatir las llamas, y personal de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, para realizar las primeras investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

Mientras que personal policial también se dirige a un tercer punto, donde reportaron la presencia de encapuchados.

Acoforag condenó el hecho

El presidente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), René Muñoz, aseguró que es el segundo ataque incendiario al gremio bajo Estado de Excepción "acotado".

"Es el atentado número 15 en lo que va del año en la Región del Biobío. Cuando escuchamos hoy día a la ministra Siches hablar de un debate espurio, a propósito del Estado de Excepción, lo que le ocurre a los Contratistas Forestales es una muestra de la dura realidad que no es inventada, ni falsa o espuria. Es presente y es una tarea pendiente para ella", dijo el representante del gremio.

Cargando más noticias...