Fijan fecha para reformalizar por homicidio a infante de marina que atropelló y mató a Manuel Rebolledo
Fotografía: Cedida

Fijan fecha para reformalizar por homicidio a infante de marina que atropelló y mató a Manuel Rebolledo


Por Maria Ruiz | 12 Junio 2021 10:04
COMPARTIR


El Juzgado de Garantía de Talcahuano ya fijó la fecha para la reformalización del infante de marina Leonardo Medina, imputado por el atropello y muerte de Manuel Rebolledo.

En concreto, la audiencia de la nueva formalización quedó fijada para el martes 29 de junio a las 12 horas. 

Cabe mencionar que hasta el momento el infante de marina es imputado por un cuasidelito de homicidio y no está con medidas cautelares que le priven de libertad, solo arraigo y firma mensual. 

Sin embargo, la Fiscalía estableció que “el uniformado incurrió en una conducta dolosa en los hechos que determinaron la muerte de la víctima” y por ello es que ahora se le formalizará por homicidio. 

Lee también: Padres de Manuel Rebolledo piden que el infante de marina enfrente el juicio en prisión preventiva

Los padres del joven, Manuel Rebolledo y Luisa Navarrete, aseguraron que buscarán solicitar la prisión preventiva para el imputado.

“Estamos contentos como familia porque eso es lo que queríamos, que se cambiara de cuasidelito a homicidio”, dijeron.

En esa línea, enfatizaron en que “lo que queremos es que el asesino de nuestro hijo enfrente el juicio en prisión preventiva”.

Respecto al caso, recalcaron que la muerte de su hijo no se trató de un accidente.“En el video se ve clarito que tiene tantos metros para parar”, indicó el padre. Y asimismo, aseguró que ellos usaron el camión como arma. 

Consultado respecto a la decisión, el abogado del imputado, Humberto Alarcón, señaló que “el Ministerio Público pidió plazos en esta materia intentando buscar algo que con los nuevos antecedentes no se ha podido acreditar”. 

En ese sentido, agregó que “los informes periciales lo único que acreditan es que Leonardo no solo no cometió ningún delito imprudente, sino que no hubo delito alguno”. 

El abogado indicó que “nos llama bastante la atención que se solicite una audiencia a pocos días de cerrarse la investigación y además para cambiar la calificación jurídica”. 

“Estamos tranquilos porque respecto a la calificación jurídica que hace el Ministerio Público, los Tribunales de Justicia mostrarán la cuota de prudencia que es necesaria”, cerró. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: