Cae banda dedicada al robo por sorpresa a la salida de bancos en Concepción
Fotografía: Captura del vídeo de uno de los procedimientos

Cae banda dedicada al robo por sorpresa a la salida de bancos en Concepción


Por Hector Miranda | 11 Junio 2021 14:35
COMPARTIR

Personal del OS9 de Carabineros detuvo recientemente a dos integrantes de una banda criminal dedicada al robo por sorpresa en Concepción. La agrupación criminal abordaba a sus víctimas a la salida de los bancos.

De acuerdo con Carabineros, los detenidos serían autores de un cuantioso asalto acaecido en agosto pasado. Los sujetos robaron cerca de dos millones de pesos a un hombre, en las proximidades de un banco situado en avenida Irarrázaval, en Concepción.

Lee también: Carabinero en retiro resultó herido de gravedad tras ataque armado en Cañete

Según informó la institución, en esa oportunidad, los delincuentes primero pincharon las ruedas del automóvil para distraer al hombre. “Luego de retirar una cantidad de dinero, la víctima abordó su vehículo particular. Se percató entonces que este presentaba un desperfecto en las ruedas lo que lo obligó a detener la marcha”, relató el jefe del OS9, capitán Jaime Merino.

Momentos más tardes, uno de los ladrones fingió ofrecer ayuda a la víctima, mientras su compañero efectuaba el robo del dinero. “El otro sujeto ingresó a su automóvil y sustrajo una mochila en la que él llevaba este dinero”, indicó el capitán Merino.

Tras un exhaustivo trabajo investigativo, Carabineros y la Fiscalía consiguieron dar con el paradero de los criminales. Su detención se produjo en el marco de dos allanamientos, efectuados en Concepción y Hualpén.

Actualmente, los imputados se encuentran en prisión preventiva, con un plazo de investigación de siete meses. Y es que se investiga su participación en otros delitos de características similares. Esto porque en sus domicilios se encontraron cinco chequeras de distintos propietarios.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: