Cerrar Publicidad (10s)

Nuevas tecnologías llegan al Hospital Las Higueras de Talcahuano para poder realizar cirugías ortognáticas en los pacientes.

De esta manera, el centro de salud se posiciona como un pionero en el uso de este tipo de avances médicos.

Según informó el cirujano Jorge Figueroa, "es un cambio desde una aproximación del cráneo del paciente a trabajar con el cráneo mismo del paciente y eso tiene mayor poder de predictibilidad en el tiempo".

Agregó que esto les permitirá tener un "mayor nivel de exactitud y también nos entrega más información en el proceso quirúrgico mismo, o sea, un tema que es de planificación previo a la cirugía, nos permite tener muchas herramientas, también, en el intraoperatorio".

También puedes leer: Presencia de asbesto en demolición de vivienda obliga a municipalidad de Chiguayante a paralizar faenas

Asimismo, informó que este tipo de tecnología se emplea en los hospitales más avanzados en el mundo. Si bien la planificación virtual no es algo nuevo, sigue siendo una técnica en pleno auge que traerá muchos beneficios para el trabajo del recinto.

Ginette Montalva, paciente beneficiada por la moderna tecnología implementada en el Hospital Las Higueras, se refirió al procedimiento.

"Para mi esta operación es muy significativa porque es un problema que no tiene otra solución aparte de la cirugía. La espera igual ha sido tediosa, he estado varios años en tratamiento de ortodoncia, pero ya llegó el momento y solo espero ansiosa que todo salga bien", comentó.

En la misma línea, expresó que son varias horas las que debe pasar en pabellón, pero que cuentan con doctores especializados en el tema.

"Muchas personas quizás se dan por vencida con este tipo de casos, pero ahora es posible, es factible también", cerró.

Cargando más noticias...