Alcalde Figueroa por nueva cuarentena en Penco: “Lamentable pero necesaria”
Fotografía:

Alcalde Figueroa por nueva cuarentena en Penco: “Lamentable pero necesaria”


Por Hector Miranda | 01 Junio 2021 16:56
COMPARTIR

Penco es una de las 19 comunas del país que, a partir de este jueves 3 de junio a las 05:00 am, retrocederá a la fase 2 del plan Paso a Paso. 

Ante este escenario, el alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa, se refirió este martes al anunciado retorno de su municipio a cuarentena. 

Como “una mala noticia”. Así recibió el jefe comunal la medida anunciada por el Ministerio de Salud. Al respecto, argumentó que “significa un tremendo problema para el comercio local, para los emprendedores locales, que son quienes más sufren la cuarentena”.

En relación con la resolución adoptada por el Minsal, Figueroa comentó que lamenta la decisión. Principalmente, al tomar en cuenta que “hay comunas con mayores tasas de contagio que Penco que hoy siguen en fase 2”.

No obstante, el representante comunal reconoció que, desde el punto de vista sanitario, las cuarentenas siempre han sido provechosas en Penco. “Hay que decir que las cuarentenas en Penco han tenido efectos sanitarios positivos. Cada vez que se ha decretado cuarentena, a la segunda o tercera semana, viene una baja importante en los casos”, indicó.

De igual forma el alcalde aseguró que, en caso contrario, el desconfinamiento tiende a incrementar el alza en el número de casos. “Cada vez que se ha levantado la cuarentena, a las dos semanas comienza un alza. Este martes, por ejemplo, tuvimos 27 contagios”, sostuvo.

Lee también: Salud confirma la presencia de dos variantes Covid en el Biobío

Por esa razón, desde la Municipalidad de Penco consideran a esta nueva cuarentena como una medida pertinente para paliar el actual panorama de la comuna. “Creemos que esta cuarentena es un mal necesario. Por eso hacemos el llamado a la comunidad a que se sigan cuidando”, indicó Figueroa.

El edil precisó en ese sentido que la principal expectativa que manejan es reducir el número de casos para poder así retornar lo antes posible al desconfinamiento. “Asumimos esta nueva cuarentena. Esperamos que no sea extensa. Ojalá sea lo justo y preciso para poder regresar a la fase 2”, expresó.

En la tarea de sobrellevar debidamente esta nueva restricción, el alcalde destacó la irrupción del llamado Pase de Movilidad. “Esto va a permitir que, localmente, las personas en la comuna puedan salir y comprar con cierta libertad”, manifestó.

Por último, la autoridad municipal reafirmó que considera esta nueva cuarentena como una medida que se tenía que tomar. “Asumimos esta cuarentena lamentable pero necesaria desde el punto de vista sanitario”, declaró finalmente.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: