Comienza campaña de vacunación contra la influenza en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Comienza campaña de vacunación contra la influenza en el Biobío


Por Alvaro Sandoval | 17 Marzo 2022 17:26
COMPARTIR

Este jueves partió en la región del Biobío la campaña de vacunación contra la influenza, una enfermedad contagiosa que puede llegar a provocar la hospitalización del paciente e incluso la muerte.

En ese sentido, el Seremi (s) de Salud del Biobío, Hugo Rojas, sostuvo que este proceso tiene como objetivo “reducir la mortalidad y morbilidad que causa este virus en personas con riesgo, o antecedentes médicos anteriores. La idea es alcanzar el 85% de este grupo vulnerable, que corresponden a 705 mil personas aproximadamente”.

El seremi (s) hizo hincapié en que, desde el punto de vista biomédico, es totalmente compatible con la vacuna contra el Covid-19.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recordó que el año pasado se vacunó a más del 80% del público objetivo, y esperan este 2022 superar esa cifra. “Más de 35 mil personas deberían estar vacunándose en Concepción”, indicó.

Lee también: Biobío ya cuenta con nuevos seremis de Salud y Educación: la pandemia será su principal desafío

El jefe comunal señaló que los puntos de vacunación serán los Cesfam, además de 11 puntos móviles que irán rotando en distintos lugares. Esto, para que la comunidad pueda tener acceso a esta vacuna anti-influenza, así como también a la del Covid-19.

En esa línea, Vilma Razmilic, directora del Cesfam Víctor Manuel Fernández, resaltó que se pueden colocar en forma simultánea ambas vacunas. “Está absolutamente recomendado y es algo bien estratégico. Aquí en el Estadio Ester Roa contamos con un puesto de vacunación de Covid-19 y otro de influenza. Así nos podemos asegurar que las personas se pongan las dos vacunas”, afirmó la directora.

Tanto niños y adultos se pueden vacunar con las dos vacunas. No hay interacción”, agregó Razmilic.

Asimismo, se espera que el próximo lunes 21 comience la vacunación domiciliaria para personas dependientes. Desde ya se están cubriendo los centro ELEAM

Vacunación domiciliaria para la influenza, estamos cubriendo los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), más dos establecimientos del Sename.

ETIQUETAS: