Cerrar Publicidad (10s)

Carabineros incautó más de seis kilos de hongos alucinógenos, durante la detención de un hombre por tráfico de drogas en la comuna de Penco. El individuo, según informó la policía uniformada, operaba frente a una escuela de lenguaje.

El OS7 trabajó en la investigación durante tres meses, en conjunto con la Fiscalía Local de Concepción. El arresto se registró en el sector Cosmito. Se indicó que el sujeto vendía las sustancias ilícitas en el domicilio denunciado. Allí se realizó un allanamiento.

El sujeto es un hombre de 25 años de edad, quien no tenía antecedentes penales. Le incautaron 300 dosis de marihuana a granel y, además, seis kilos de hongos fermentados, en proceso de crecimiento. Estaban ocultos en un rincón de la vivienda.

El jefe del OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo señaló que “nuevamente hemos logrado desbaratar un foco de tráfico de drogas en el Gran Concepción. Se logró detener a un hombre de 26 años que mantenía gran cantidad de droga su poder”.

Añadió que “se incautaron hongos psycolcibe, fermentados y en proceso de crecimiento. Es la mayor incautación de este tipo en la zona, en los últimos 10 años. Estos hongos poseen altas propiedades alucinógenas, que pueden resultar perjudiciales para la salud de las personas”.

Finalmente el detenido fue presentado a su respectivo control  de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Cargando más noticias...