Incendio afectó escuela en Hualqui con alumnos en su interior
Fotografía:

Incendio afectó escuela en Hualqui con alumnos en su interior


Por Belen Carrasco | 31 Mayo 2021 17:59
COMPARTIR

Un incendio se registró esta tarde en la Escuela Amat y Juniet (D-660), de la comuna de Hualqui, región del Biobío. El siniestro habría afectado el ala norte del recinto.

Sobre esto, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, dijo que en el siniestro, trabajaron " las compañías de Bomberos de Hualqui. Trabajaron la 1 y 3 de Chiguayante para poder controlar este incendio que se provocó en cuatro salas que fueron afectadas casi totalmente. En el inicio del incendio habían un total de 60 alumnos, más profesores y asistentes de la educación".

Sobre esto, Gonzalo Araneda, director del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, señaló que "todas las personas que se encontraban en el interior del establecimiento evacuaron sin ninguna complicación. Por ahora, las causas del siniestro se están investigando".

Te puede interesar: Trabajadores a honorarios de San Pedro de la Paz seguirán en sus puestos hasta julio

Por lo mismo, Bomberos pudo trabajar sin mayores inconvenientes en el control de las llamas. Algo que según explica el alcalde de la comuna, permitió que "no hubiera nada que lamentar de algunas perdidas de vidas humanas, solamente hay perdida material".

Por ahora, las pericias correspondientes serán realizadas por Bomberos y Labocar. No obstante, la autoridad comunal, comentó que "preliminarmente se entendería que fue producto de un recalentamiento de una estufa".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: