Cerrar Publicidad (10s)

A las 5 de la madrugada de este jueves se concretó el retroceso de la comuna de Lebu a cuarentena. Y una de las explicaciones para el cambio de fase en el plan Paso a Paso se debe al alza de contagios que hay en la localidad.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que este es uno de los aspectos que "nos preocupa", sobre todo por el alza en la tasa de incidencia en la Provincia de Arauco.

En concreto, Arauco contabiliza un 326,3%, una cifra menor al Biobío que registra 391,6%, pero que no deja de ser alarmante. Concepción, por su parte, tiene un 235,9% de tasa de incidencia.

Lee también: Toda la Región Metropolitana retrocede a cuarentena y tres comunas del Biobío cambian de fase

El alza de casos también tiene en alerta a la autoridad sanitaria, ya que hay comunas que están llegando a los 300 casos por cada 100 mil habitantes.

En el caso de Lebu, conforme a lo que detalló el Seremi, hay 505 casos, en Arauco se contabilizan 302, 364 en Cañete y 300 en Contulmo. Estas serían las comunas que son de interés por su alza en contagios.

Los contagios, según lo señaló la autoridad regional, se debe a que hay brotes familiares y también comunitarios. Al menos un 60% son por brote, en comparación a la provincia del Biobío, que también preocupa y contabiliza un 22% de casos por brotes.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...