Trabajadores a honorarios de San Pedro de la Paz seguirán en sus puestos hasta julio
Fotografía:

Trabajadores a honorarios de San Pedro de la Paz seguirán en sus puestos hasta julio


Por Belen Carrasco | 31 Mayo 2021 17:07
COMPARTIR

Tras varios meses de conversaciones, la Municipalidad de San Pedro de la Paz, logró dar continuidad al 100% de los trabajadores a honorarios del municipio, hasta el mes de julio.

Lo anterior, fue posible gracias a una modificación presupuestaria de 400 millones de pesos, la que fue aprobada por el Concejo Municipal de la comuna. Por lo tanto, los cerca de 180 trabajadores a honorarios tendrán contratos hasta el 31 de julio.

Sobre esto, Paula Ampuero, secretaria de Sindicato de trabajadores del Municipio, manifestó que "fue muy difícil lograr avanzar en algo todo este tiempo (…) Nos enteramos que nuestro contratos venían hasta fines de mayo por falta de presupuesto" "Esto no responde en el 100% a lo que esperábamos, porque era que nuestros contratos se extendieran hasta fin de año".

Sin embargo, Ampuero señala que es una buena noticia y que lo consideran como "una apertura al diálogo, que se vino a abrir el último mes de los tres años del sindicato. Y segundo, que quizá no ganamos la guerra, pero avanzamos una batallita, hicimos presión y eso nos ayudó a que de cierto modo se pudiera solucionar".

Te puede interesar: Vecinos de Coronel denuncian que laguna de Quiñenco se está secando

Ante esta situación, el alcalde de la comuna Audito Retamal, dijo que "hicimos todos los esfuerzos para allegar los recursos y el Concejo Municipal, debe ratificar mañana (martes 1 de junio) los contratos y los programas que van a tener los funcionarios". Además, precisó que "inicialmente son 2 meses y habrá que ver cómo se comporta el presupuesto y ver la extensión hasta diciembre".

Por otro lado, señaló que esta extensión, dependerá del nuevo alcalde Javier Guíñez y su Concejo Municipal. Sin embargo, Paula Ampuero, comentó que como Sindicato, ya conversaron con el alcalde electo. "Adquirió un compromiso de palabra con nosotros, dijo que despidos no van a haber".

En esta misma línea, el Concejal Luis Islas, destacó la solución alcanzada y manifestó que esperan que "el nuevo Concejo tenga la misma voluntad, sin mirar colores políticos. Sino que le den la oportunidad de trabajar, porque no soportamos más cesantía en San Pedro de la Paz. Los trabajadores se merecen contratos hasta diciembre, como corresponde".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: