Cerca de 7 mil personas han recibido Bono Transportistas en la región del Biobío
Fotografía:

Cerca de 7 mil personas han recibido Bono Transportistas en la región del Biobío


Por Maria Ruiz | 26 Mayo 2021 15:48
COMPARTIR

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que a la fecha en la región del Biobío han postulado más de 16 mil personas al Bono Transportistas de $500 mil y se han pagado 6.840.

Este bono está dirigido a propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares.

A ello se le sumó que se concretó la entrega de 823 préstamos de $320.500 para microempresarios de dicho tipo de transporte.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Biobío, Jaime Aravena, señaló que “desde el Ministerio hemos trabajado en avanzar lo más rápido posible en los pagos de estos beneficios".

Lo anterior agregó que se está realizando tras considerar la urgencia que viven los transportistas y "teniendo en cuenta que es un servicio esencial que no ha dejado de funcionar durante la Pandemia, pese a las mermas económicas que significa que las personas prefieran otros medios de transporte para su desplazamiento".

Lee también: Seremi de Salud confirmó que se duplicó vacunación contra el Covid-19 en el Biobío

En concreto, en la región se recibieron 16.758 postulaciones para su análisis. En ese sentido, el Seremi indicó que “en nuestra Región han postulado gran parte de los potenciales beneficiados y en el caso del bono ya se han pagado 6.840".

Sin embargo, también aprovechó de hacer el llamado a quienes no han solicitado aún el beneficio a hacerlo en la plataforma que se habilitó en www.mtt.gob.cl, hasta mediados de junio en el caso del bono.

En relación al préstamo, se puede postular hasta el 15 de julio para las primeras dos cuotas, y en el caso de la tercera cuota, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, según lo señaló Aravena.

A nivel nacional, se han pagado 78.083 bonos, mientras que más de 10 mil propietarios solicitaron el préstamo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: