Seremi de Salud confirmó que se duplicó vacunación contra el Covid-19 en el Biobío
Fotografía:

Seremi de Salud confirmó que se duplicó vacunación contra el Covid-19 en el Biobío


Por Maria Ruiz | 26 Mayo 2021 15:33
COMPARTIR

La región del Biobío a la fecha aumentaron las cifras en relación a las personas que ya están vacunadas, registrando un total de 707.600 con esquema completo.

Las cifras las entregó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, quien detalló la cantidad de personas inmunizadas en la región hasta la fecha. Al respecto, señaló que con las dos dosis, hay un total de 707.600 personas y con primera dosis hay 863.710.

La autoridad sanitaria también señaló que el lunes hubo un aumento de personas vacunadas en comparación a la semana anterior, ya que hubo un total de 12.400 y el día de ayer (25 de mayo) como dato preliminar -que debe validar el DEIS- hubo un total de 17.169 personas inoculadas con primera dosis.

Lee también: Reportan que Estadio Ester Roa incrementó su demanda de vacunas en un 50%

Sin embargo, según Muñoz, a la cifra del martes se le debe descontar la de quienes recibieron las dos dosis, pero dejando de lado ese detalle, agregó que "se trata de una cifra importante", ya que en las semanas anteriores habían 6000 personas que asistían a los centros de vacunación.

En ese sentido, el Seremi indicó que se están abriendo más locales para ir a vacunarse, a fin de poder implementar mayor velocidad en el proceso y se buscará "tener más profesionales de salud que ayuden en el proceso de vacunación".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: