Suero de plasma de burros: La nueva apuesta para combatir el Covid-19
Fotografía:

Suero de plasma de burros: La nueva apuesta para combatir el Covid-19


Por Redacción Sabes | 19 Mayo 2021 10:41
COMPARTIR

El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de Bolivia desarrolla un suero hiperinmune a través del plasma de tres burros, el único laboratorio en el mundo que utiliza estos animales para obtener plasma, comentó el director técnico de ese laboratorio, Gil Fernández.

Se trata de un suero hiperinmune contra el Covid-19 con base en el plasma de burros que ayudaría a "neutralizar el virus" en casos moderados y severos de esta enfermedad. De acuerdo con lo recogido por agencias, este fluido sería más potente que el plasma donado por humanos.

Se estima que el suero que se obtiene de los burros es por lo menos "50 veces más potente que el plasma donado por humanos" para contrarrestar el Covid-19, indicó Fernández.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/19/subira-de-precio-en-chile-argentina-suspende-exportaciones-de-carne/

Los tres burros que generan estos anticuerpos para realizar el suero recibieron los nombres de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik; las vacunas con las que se realiza la inmunización en Bolivia.

La donación de plasma de personas que ya pasaron el Covid-19 es un tratamiento que se utiliza en Bolivia. El mismo plasma donado se utilizó en los pacientes y se aprobaron normas para impulsar la donación voluntaria.

https://twitter.com/PanamaAmerica/status/1395026331046490112

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: