¿Subirá de precio en Chile? Argentina suspende exportaciones de carne
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

¿Subirá de precio en Chile? Argentina suspende exportaciones de carne


Por Redacción Sabes | 19 Mayo 2021 08:41
COMPARTIR

Las principales organizaciones agropecuarias de Argentina acordaron paralizar la comercialización de todas las categorías de carne de vacuno por 9 días. Esto en clave de rechazo a la decisión gubernamental de suspender las exportaciones de dicho producto por un mes.

La medida se adoptó tras un encuentro entre los presidentes de los gremios Cra, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria, y significará que no se comercializará carne de vacuno en suelo trasandino desde el jueves 20 de mayo hasta el viernes 30 de mayo.

Recordar que el lunes el gobierno de Alberto Fernández informó su decisión de suspender las exportaciones con el objeto de contener los precios internos, en uno de sus intentos para contener la alta inflación a nivel local.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/19/comenzo-pago-de-bono-de-200-mil-a-personas-con-saldo-cero-en-cuentas-de-afp/

“Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuno en el mercado interno, el gobierno decidió la instrumentación de un conjunto de medidas tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior. Mientras se termina de implementar esas medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante 30 días”, precisó la Presidencia del país vecino.

Por su parte, los productores de carne señalan que la decisión afectará la imagen externa del sector y le cederá espacio a sus competidores de otros países.

En tanto, la industria chilena sostuvo que el país suele consumir en su mayoría productos paraguayos y brasileños, por lo que el valor del alimento argentino no debiese tener una alta variación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: