Autoridades de Alto Biobío a Ministro Paris solicitaron ayuda económica urgente para enfrentar la crisis sanitaria
Fotografía:

Autoridades de Alto Biobío a Ministro Paris solicitaron ayuda económica urgente para enfrentar la crisis sanitaria


Por Belen Carrasco | 08 Mayo 2021 14:29
COMPARTIR

La visita del ministro de Salud, Enrique Paris, a Alto Biobío fue la oportunidad para que las autoridades locales manifestaran todas sus preocupaciones y, de paso, dieran a conocer los problemas reales que aquejan a la población debido a la actual crisis sanitaria.

En ese contexto, el alcalde subrogrante Mauricio Salazar solicitó a la autoridad sanitaria intervenir por la comuna y realizó un llamado urgente al Gobierno para atender sus necesidades.

"La distancia de nuestros usuarios con nuestro sistema de salud es muy lejana, tenemos mínimo 40 kilómetros para llegar de alguna localidad a nuestro Cesfam. Se lo digo para que conozca nuestra cruda realidad (…) Los recursos son escasos", le dijo Salazar.

Además, el edil Salazar fue directo y expresó su petición a Paris. "Pido a su máxima autoridad y apelo a este aumento de fondos ministros, aumento de fondos en el AGL y en el per cápita (…) O el aumento de fondos en el Programa Especial Indígena para la Salud Intercultural".

Te puede interesar: Vecinos del del Lago LLeulleu en conjunto con CMPC avanzan en inédito proyecto de desarrollo turístico

Ante esto, el ministro Paris, tuvo una alentadora respuesta "escuché a todos los funcionarios uno por uno (…) Vamos a tratar de solucionar sus problemas. Están haciendo una gran labor. Este viaje ha sido muy importante para conocer en terreno las dificultades de una zona rural, con alta tasa de pobreza (…) tenemos que tener esa mirada socio-sanitaria, la salud es un derecho", añadió la autoridad.

Finalmente, respecto a las múltiples solicitudes recibidas por la autoridad local y funcionarios de salud, la autoridad sanitaria dijo que "voy a transmitir las inquietudes que he visto acá, las preocupaciones y los problemas".

https://twitter.com/Sabescl/status/1390841577745133570?s=20

Para esta y otras otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: